Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis

Esta es nuestra guía completa para visitar la Villa de Merlo, San Luis, uno de los 10 destinos turísticos más visitados en Argentina. Y con un tour gastronómico para que comas lo más rico de la zona y al mejor precio.

¡Pero atenti!

No es una guía con listas y enumeraciones frías y objetivas.

¡Esta guía tiene corazón!

Hace dos años vivimos acá así que está escrita desde nuestra perspectiva. Todavía nos sentimos mitad turistas, mitad locales. 🙂 

¿Cómo es Merlo, San Luis?

Merlo es una joya, literalmente.

Lo elegimos para vivir porque el ritmo pujante de una ciudad pequeña (o de un pueblo grande) se funde constantemente con la naturaleza, la fauna y paisajes increíbles.

No hay un día igual a otro en Merlo.

Merlo es ese hilo plateado de agua que baja de las sierras, ese aire puro y ese sol que calienta días de invierno helados.

Merlo está presente en las sierras que, todos los días, ofrecen un paisaje distinto. Principalmente, al atardecer.

Así es Merlo.

¿Dónde queda Merlo, San Luis?

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Dónde queda

La Villa de Merlo queda bien al este de la provincia de San Luis, sobre la falda de las Sierras de los Comechingones (que en Quechua significa “gente de las sierras”). Y, a la vez, pegadita al límite con la provincia de Córdoba.

¿Ya fuiste a Villa General Belgrano o a Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba?

Bueno, Merlo está justo al otro lado de esas sierras.

¿Cómo llegar a Villa de Merlo en San Luis?

Por suerte, llegar a Merlo en San Luis es fácil y, desde el 2022 hay frecuencias de aviones desde Buenos Aires y desde Santiago de Chile hasta el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara.

¿Cómo llegar a Villa de Merlo desde Buenos Aires?

En avión

Si querés la vía rápida, tomate un avión de Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia el Aeropuerto de Conlara (jueves y domingos).

Si planificas el viaje con tiempo, el ticket sale más o menos lo mismo que viajar en colectivo.

Otra alternativa es volar desde Aeroparque a San Luis Capital y de ahí tomarte un colectivo a Merlo.

En colectivo

Si venís en bus, desde Retiro opera la empresa Chevallier que tiene frecuencia diaria y que se anuncia a Mina Clavero, Córdoba. Generalmente, el viaje es nocturno por lo que te dormís en Buenos Aires y te despertás con vista a las sierras. Lindo, lindo.

En temporada alta se suman otras empresas de transporte por el factor turístico.

En auto

Para nosotros, la forma más linda de viajar es en auto, una buena playlist de Spotify, unos mates y una linda charla hacen del camino algo inolvidable.

Si venís en auto desde Buenos Aires, tenés que llegar sí o sí a Río Cuarto, Córdoba. Desde ahí, tomás la ruta 30 hasta Achiras (Córdoba) o La Punilla (San Luis), y luego Ruta Provincial 1 hasta Merlo.

Para llegar a Río Cuarto podés:

La alternativa #1 es la ruta 9 por autopista Bs.As. – Rosario – Córdoba hasta Villa María y de ahí a Río Cuarto.

Este fue el camino que tomábamos al principio. Pero como el tramo desde Villa María a Río Cuarto es muy lento (es una ruta por la que transitan muchos camiones), lo cambiamos por la alternativa #2: Ruta 8 (autopista hasta Pergamino y luego doble mano) hasta Río Cuarto.

 ¿Cómo llegar a Villa de Merlo desde Mendoza?

Si venís desde el oeste, tenés que llegar a San Luis Capital y desde ahí encarar para La Toma, luego Ruta Nacional 148 que te deja a 20 kilómetros de Merlo por la Ruta 5.

¿Cómo llegar a Villa de Merlo desde Córdoba?

Hay que cruzar el camino de las Altas Cumbres (que es precioso) y llegar a Mina Clavero. Desde ahí encarás para el lado de Nono (al sur) y la ruta te lleva.

Vas a pasar por pueblitos muy pintorescos como Villa Las Rosas, San Javier y La Paz.

¿Cómo llegar a Villa de Merlo desde Chile?

Desde el 2023 el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara recibe una vez al mes un vuelo desde Santiago de Chile operado por la empresa Sky.

Llega los jueves y vuelve a Chile los domingos. Tiempo suficiente para disfrutar de la villa, pasear, comer y pasarla bien.

Si venís en coche, estamos a unos 700 km de Santiago. En un día, saliendo bien temprano, se llega.

Clima en Merlo, San Luis

Hace dos años que vivimos acá y el clima es, casi siempre, soleado. Llueve poco aunque sí puede haber bastantes días nublados. En invierno hace frío (entre 0° y 10°) y en verano hace calor (entre 25° y 35°).

En invierno el sol hace mucho más llevadero el frío y en verano subir a la sierra y meterse en algún arroyito alivia muchísimo el calor. Siempre traé abrigo porque no deja de ser un clima de montaña.

Merlo, San Luis, ¿un microclima?

Está ese mito que dice que Merlo es como una burbuja climática en la que siempre las condiciones meteorológicas son agradables y que si en el resto de Argentina hay ola polar o lluvia, aquí es primavera eterna con solazo.

Pues no.

El microclima tiene que ver con una serie de factores climáticos que se dan en la zona y que actúan de manera benéfica en el ser humano:

Condiciones pluviales únicas, ozonización del oxígeno, ionización negativa de los átomos, el óxido nitroso que sale de las sierras se mezcla con el oxígeno y produce un efecto energizante y estimulante. ¡Una sensación de bienestar física y anímica!

¿Cuándo viajar a Merlo, San Luis?

Después de dos años viviendo en Merlo podemos decir que la mejor época para venir es: todo el año.

De verdad.

Cada estación tiene lo suyo y enamora por igual.

A título personal, nos gusta el comienzo del otoño (abril/mayo) y el final de la primavera (noviembre/diciembre). Hay menos turismo y el clima es muy amable: ni mucho calor, ni mucho frío.

¿Dónde hospedarse en Merlo, San Luis?

Si hay algo que sobra en Merlo son las opciones de hospedaje.

La zona cuenta con unas 15.000 plazas que se ocupan al 90% en temporada alta. Hay desde hostels y posadas hasta hoteles de lujo; desde alquiler de departamentos hasta mansiones en el barrio más exclusivo de Merlo, Chumamaya.

Hay alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Si venís sin movilidad, es mejor que te alojes en el centro donde tenés restaurantes, supermercados, negocios y agencias de viajes cerca.

El lado negativo es que quizá no tengas tan buena vista a las sierras y en temporada sientas un poco más el bullicio de la ciudad.

Si venís en auto, una buena idea es alejarse unas seis o siete cuadras del centro para tener más tranquilidad, más contacto con la naturaleza y mejores vistas de las sierras.

Datazo: Si no encontrás lugar o tenés dudas de dónde quedarte, escribinos al mail hola@unamaneradeandar.com que conocemos un par de complejos amigos muy bonitos y con muy buenos precios.

Cómo moverse en Merlo, San Luis

Hay cinco formas de trasladarse en Merlo si venís sin auto.

1. A pie

El centro se puede recorrer 100% caminando. Pero las distancias son bastante largas si querés llegar a miradores, arroyitos y lugares turísticos.

2. Tomar el transporte público

Sale desde la terminal vieja en la esquina de Av. Los Almendros y Coronel Pringles. El precio por tramo no es del todo barato si se lo compara con el ticket en las grandes ciudades. Eso es porque la cantidad de gente que se maneja en transporte público en Merlo es muchísimo más baja.

3. Taxis o remises

Es una buena alternativa para ir desde el punto A al punto B. Si le pedís al taxista que a tal hora te pase a buscar, lo hará sin problemas.

  • Remises Líder: +54 2656 476088
  • Remís Avenida: +54 2656 473333
  • Remisería El Poeta: +54 2656 476600
  • Remís Fenix: +54 2656 477222

4. Contratar excursiones con las agencias de turismo

Las excursiones en Merlo no son costosas y son una buena forma de conocer la ciudad, las sierras (el Filo Serrano), los arroyos y los distintos puntos de atracción tanto aquí en Merlo como en los alrededores.

5. En bicicleta

En la Avenida del Sol hay hoteles en donde se alquilan bicicletas para el público en general.

Qué hacer en Merlo, San Luis

En la Villa de Merlo sobran cosas para hacer. En esta sección te vamos a compartir lo que nosotros ya hemos hecho/conocido y nos gusta.

Para organizarnos, vamos a dividir las actividades en cuatro mega categorías:

  1. La Villa
  2. Arroyos y miradores
  3. Caminatas
  4. Los alrededores

1. Qué hacer en la Villa de Merlo

Visitar las iglesias

Qué hacer en Villa de Merlo, San Luis en un día

Tanto la antigua que está en la esquina de la plaza como la nueva que está solo a una cuadra hacia el lado de las sierras.

La plaza Sobremonte

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Plaza Sobremonte

Sentate a tomar unos mates con la vista a las sierras y comer un alfajor de El Nazareno es una buena idea.

La feria franca

Los sábados a la mañana en la Plaza Sobremonte se realiza la feria de productores locales. Todo es muy rico.

Caminar por la Avenida del Sol

Recorrer sus rincones y sus lugares de chucherías y artesanías es un planazo que te puede llevar toda una mañana. Sacate la foto con el cartel de “Villa de Merlo” en la Galería del Sol.

Para los amantes del ruido y las luces

Para los más peques está el salón de juegos en Avenida del Sol y calle Pedernera y el parque de diversiones estable que hay en la Avenida del Sol. Y para los grandes, el Casino Flamingo en Avenida Del Sol y Avenida Eva Duarte. Este último plan a nosotros no nos gusta, pero hay mucha gente que lo disfruta.

La Casa del Poeta

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Casa del Poeta

Residencia del poeta local Antonio Agüero, que dedicó su vida a plasmar, con sus letras, el entorno serrano. Si te gusta la poesía, dedicale al menos una hora a este lugar.

Los tres paseos de artesanos

El primero une la calle Becerra (la misma de la iglesia) con la terminal vieja de colectivos viejos. Los otros dos están por la Avenida del Sol entre Lapacho y Pedernera. Uno es cubierto y el otro es al aire libre con puestos de madera y es parada obligada cada vez que salimos a caminar por la avenida.

El Algarrobo Abuelo

Así como saliendo para La Paz, en Córdoba, se encuentra el Algarrobo Abuelo. Es un algarrobo blanco con más de 1200 años de edad, el más antiguo de la provincia de San Luis. El predio es ideal para llevarse unos matecitos y sentarse a tomarlos en el entorno natural. Quedate unos minutos contemplando sus ramas, sus hojas y maravillándote de cómo este ejemplar ha sobrevivido durante más de 1000 años.

El reloj de sol

Por la avenida Dos Venados hacia el lado de Piedras Blancas hay un reloj de sol que siempre da la hora exacta sin importar la estación del año ni la posición del sol. Un lugar muy lindo y tranquilo para tomarse unos buenos mates.

2. Qué arroyos y miradores visitar en Villa de Merlo, San Luis

Cabeza de IndioMega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Pasos Malos

A la mitad del camino hacia Pasos Malos está el balneario Cabeza de Indio. En el restaurante del mismo nombre hay una especie de mangrullo con un mirador panorámico de todo el Valle de Conlara.

Pasos Malos

Qué hacer en Villa de Merlo, San Luis en un día - Pasos Malos

Al final del camino hacia Pasos Malos está el balneario con el mismo nombre. El arroyo es ideal para refrescarse. Si vas para abajo, te encontrás con una vista fabulosa del valle, pero si caminás para arriba tendrás una vista increíble de las sierras y del cerro Cabeza de Indio. Llamado así porque, con mucha imaginación, la cima se parece a la cabeza de un indio.

Arroyo de Piedras Blancas

Ya casi en el límite con Córdoba, al norte de Merlo, se encuentra este arroyito que es un refugio ideal contra el sol del verano. ¡Y con agua un poco más templada que en el resto de arroyos de la zona!

La Reserva Florofaunística

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Reserva florofaunística

Por el camino que va a Rincón del Este llegás a esta reserva. La entrada es gratuita (a veces te piden una colaboración a voluntad) y accedés a otro arroyito serrano super bonito. Allí hacen otras actividades como charlas, avistaje de aves y trekking. Te dejamos el enlace para que averigües por tu cuenta.

Mirador del Tala

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Mirador del Tala

Siguiendo por el camino de la Reserva Florofaunística llegás al Mirador del Tala. Allí podés sacarte una foto con el cartel de «Villa de Merlo” con un paisaje único de fondo.

Mirador del Sol

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Mirador del Sol

Continuás por el mismo camino y llegás al Mirador del Sol, ahí podés merendar, ver artesanías con precios muy accesibles y apreciar la Villa de Merlo y las localidades cercanas desde arriba.

Filo Serrano y Mirador de los Cóndores

Al final del mismo camino está el Filo Serrano, es decir, el borde de las sierras. Las vistas desde allí son increíbles y si te quedás un ratito, seguro que alcanzás a ver algún cóndor. También hay una cafetería para merendar unas tremendas tortas con un rico café con leche.

3. Senderismo y caminatas en Villa de Merlo

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Senderismo

En Merlo hay decenas de senderos que podés tomar para hacer caminatas de distinta intensidad y para llegar a lugares preciosos.

Si te dedicás al trekking de manera profesional, te recomendamos que busques excursiones con el Club Andino de San Luis. Pues hay caminatas muy intensas que duran días.

Nosotros salimos a caminar de manera amateur y podemos recomendarte senderos escondidos (y no tanto) que solemos hacer con cierta frecuencia.

En este artículo te recomendamos cinco senderos de intensidad baja para hacer con toda la familia en un par de horas.

Y en este otro cinco senderos de un poquito más de dificultad y que se pueden hacer en poco más de tres horas.

4. Qué hacer en los alrededores de Merlo

De nuevo, hay de todo. Aquí te compartimos algunas sugerencias de los lugares que nosotros hemos recorrido y que nos encantan:

Pueblo Escondido y Salto del Tigre

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Pueblo Escondido

Por el camino al Filo Serrano, antes de llegar al Mirador de los Cóndores, se abre un camino de ripio que te lleva hacia Córdoba.

Hay un cartel que dice “Vallecitos”.

Si lo tomás, en 3 km te encontrás con el paraje de El Tono. Te vas a dar cuenta porque hay un monolito a la izquierda y se ve la casita a la derecha.

Esa es la entrada y luego de caminar por unos 30 minutos el camino se bifurca hacia la izquierda para Pueblo Escondido y a la derecha para el Salto del Tigre.

Pueblo Escondido era una yacimiento minero de tungsteno (mineral muy usado para armas de guerra) ubicado al pie del Cerro Áspero. Dejó de funcionar a fines de los 70’ y en los 90’ fue reacondicionado para el turismo. Es un lugar soñado.

La caminata a Pueblo Escondido es larga, de aproximadamente dos horas. Requiere de buen estado físico ya que después hay que volver caminando otras dos horas. Nuestra recomendación es que salgas temprano de Merlo y que puedas hacer la caminata super tranqui, tomándote tiempo para descansar.

El Salto del Tigre es una cascada de 22 metros que cae en una olla de 8 metros de profundidad y 32 metros de diámetro. Desde la bifurcación de caminos te lleva unos 30 minutos llegar. Primero, lo podés ver desde arriba y luego bajar hasta la la olla.

¿Se pueden hacer los dos circuitos en un mismo día?

Sí, pero vas a tener que caminar bastante.

¿Se necesita de guía?

Ni. Los senderos son un poco confusos y si venís fuera de temporada, quizá no estén tan marcados. Si tenés experiencia haciendo trekking, te vas a ubicar sin problemas. Pero si no, te recomendamos que contrates guías o tours privados para tu mayor tranquilidad.

¿Qué necesitás llevar?

Agua por sobre todas las cosas. Sombrero, protector solar, un bastón de trekking (no es indispensable pero a nosotros nos ayuda mucho) y alguna comida liviana (frutas, frutos secos, mate).

¿Hay instalaciones?

Sí, en Pueblo Escondido hay una proveeduría con ofertas de comidas y bebidas. Igual podés llevarte tu propio picnic.

Feria de Villa Las Rosas

A unos 80 km al norte de Merlo, en Córdoba, todos los sábados se hace la feria más grande de Traslasierra. Vas a ver artesanías que no encontrás en otros lugares y un montón de alternativas para comer. Eso sí, andá temprano porque se llena de visitantes y turistas.

Dique la Viña

Ya que vas para Villa Las Rosas, si hacés unos pocos kilómetros más, llegás al Dique la Viña que es un lugar único. Un planazo es cruzar el dique, subir las escaleras y tomarte algo en el barcito mientras disfrutás una vista de ensueño. Desde ahí te animamos a que intentes descubrir dónde está el Cerro Champaquí, el pico más alto de la provincia de Córdoba.

Dique Piscu Yaco

A unos 30 kilómetros al sur de Merlo, entre Cortaderas y Villa Larca, este dique “petite” te recibe en un lugar que te asombra por donde mires. Tiene muy buenas instalaciones con puestos de artesanías, bares y restaurantes donde calentar agua o comprar algo para comer. Aunque también te podés llevar tu comida y hacer tu propio picnic.

Podés tirarte en la playa a tomar sol, meterte al agua o andar en kayak y tirarte en tirolesa. También, si el sol no pega tanto, podés hacer caminatas entre las montañas o alrededor del dique.

Varios datazos:

Hay poca sombra así que llevate sombrero, protector solar y sombrilla.

Al otro lado de la playa sale un sendero que te lleva a un arroyito con lindas ollas para bañarte.

Monasterio de Santa María de la Trinidad

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Monasterio

Saliendo de Merlo hacia Carpintería, por la Avenida Coronel Mercau, a unos 7 kms hacia el sur, está este Monasterio de monjitas de clausura. El camino está asfaltado y es muy pintoresco.

Podés visitar la iglesia del monasterio, un lugar silencioso lleno de una energía vital que te hace reconectar con vos y con la naturaleza.

Y también te super hiper mega recomendamos que entres al local de artesanías. Independientemente de cualquier vertiente religiosa, las artesanías en piedra que hacen las monjitas son casi únicas en el mundo, solo se hacen aquí y en Chile. Son de una belleza extraña y fascinante.

A nosotros nos encanta ir con unos mates y quedarnos ahí, tranquilos a calmar el ruido mental.

Bajo de Véliz

A unos 40 kilómetros al oeste, pasando Santa Rosa de Conlara, se encuentra esta depresión que se convirtió en el principal yacimiento paleontológico de San Luis con hallazgos de más de 286 millones de años. Dice la leyenda que aquí se halló la araña más grande del mundo.

Hay un pequeño museo y al final del camino está el Guayacán, “El árbol de la vida”, único en toda la provincia.

El arroyito con sus algas verdes casi fosforescentes invita a bajar, tomarse unos mates, hacer un picnic o simplemente quedarse escuchando el sonido del agua.

Datazo: Cuando estés ahí y mires hacia arriba recordá que las sierras que ves no son altas (900 m.s.n.m.), sino que vos estás muy abajo (600 m.s.n.m.).

Dónde comer en Merlo

Mega guía completa de Villa de Merlo, San Luis, con tour gastronómico - Dónde cómer

La Villa de Merlo tiene una oferta gastronómica gigante y de muy buena calidad. Tanto en la zona de la Plaza Sobremonte como en la Avenida del Sol hay muy buenos lugares que están abiertos todo el día y donde se come excelente con ofertas que van desde pizzas y empanadas, minutas y carnes a las brasas.

Los lugares en los que nosotros hemos comido bien y con precios accesibles son:

  • Los Comechingones: Coronel Mercau (frente a la plaza). 
  • Lo de Urquiza: Mercau y Perón (frente a la plaza).
  • Franchesca resto: Perón y Becerra (frente a la plaza).
  • Tinto y Leña: Av. del Sol casi Becerra. 
  • La Lomitería: Av. del Sol y Baigorria. 
  • Basta Lola: Av. del Sol y Av. del Deporte. 
  • La Merlina: Av. del Sol entre Baigorria y Av. del Deporte.
  • Garden, bar de tablas: Av. del Sol, entre Marte y Pellegrini. 
  • Babylon: Av. del Sol, entre Marte y Pellegrini.
  • El patio de foodtrucks: Av. del Sol y Pellegrini.
  • Fuser: Av. de los Césares y Capilla. 
  • La Casita de Ayflo: Av. Dos Venados y Av. de Los Césares.

Ruta gastronómica Merlo, San Luis

Si buscás lugares más alejados, escondidos y artesanales, te dejamos este artículo con nuestros restaurantes preferidos por fuera de lo más tradicional.

Cafeterías y casas de té para merendar en Villa de Merlo

Salir a merendar suele ser otra experiencia fabulosa.

Por fuera de las alternativas más comunes y a simple vista, en este enlace te contamos nuestros lugares favoritos en distintos rincones de la villa y con alternativas supersabrosas.

Dónde comprar en Merlo, San Luis

En cuanto a compras generales, Merlo es un lugar un poco más caro que el resto de ciudades. Tené en cuenta que estás en un lugar mega turístico. Hay lugares que se aprovechan de eso. Por suerte, hay otros que no.

En esta sección te vamos a contar dónde compramos nosotros y donde encontramos buenos precios.

Supermercados en Merlo, San Luis

  • Supermercado TOP. Por Ruta 1 enfrente de la YPF y al lado de la Casa del Poeta.
  • Supermercado Átomo. Por Avenida Norte a cinco cuadras de la plaza principal.
  • Supermercado Chino: Detrás de la Galería del Sol.

Nuestros comercios de confianza en Villa de Merlo

  • Panaderías Reina de la Paz.
    – Sucursal 1: Avenida Mercau y Cerro Las Lajas.
    – Sucursal 2: Avenida Eva Duarte y Cerro Las Ovejas.
  • La Carnicería (sí, se llama así): Avenida Los Almendros entre Baigorria y Avenida Del Deporte.
  • La carnicería del Super Top también es muy buena.
  • La Pollería (sí, también se llama así) y queda enfrente de La Carnicería.
  • Almacenes – Comprar en almacenes suele ser más caro que los supermercados pero sirven si te olvidaste de comprar algo puntual. Te sacan del apuro. Por la zona en la que vivimos nosotros (zona sur) siempre compramos en estos dos:
    – La Bella y La Bestia: Avenida Mercau y Las Tres Marías.
    – Uy Me olvidé: Avenida Eva Duarte y Desaguadero.
  • Verdulerías – Estas son las dos más económicas y tienen buena oferta de frutas y verduras:
    – La que está en Avenida Mercau y Las Tres Marías.
    – O la que está en Avenida Norte y Cautana.
  • Ferretería: La que está en la esquina de Avenida Los Almendros y Coronel Pringles, enfrente de la terminal vieja. Abre hasta los domingos a la mañana. 
  • Indumentaria de montaña: “Montaraz, tienda de montaña” en Avenida del Sol y Pringles. Si te faltó llevar abrigo o cualquier ropa de montaña, los chicos de Montaraz tienen cosas de muy buena calidad y a precios normales.
  • Alfajores: Si bien todos los alfajores en Merlo son riquísimos, para nosotros los alfajores artesanales más ricos están en: “Desde la Montaña”, en Avenida de los Césares y Avenida Dos Venados.

Más allá de estos comercios generales, Merlo cuenta con cine, observatorio, gimnasios, piletas climatizadas, teatros, casas de cultura, parque recreativo, plazas y un sinfín de negocios de artesanías y recuerdos.

Cómo son los precios en Merlo, San Luis

Como te dijimos arriba, la Villa de Merlo es entre un 10% y un 15% más costosa que cualquier otro lugar en cuanto a supermercado y ropa.

Es una villa turística y los negocios viven del turismo.

En esta guía te contamos dónde compramos nosotros como locales pero si venís con presupuesto acotado te recomendamos traerte algunas cosas de tu casa y vas a ahorrar bastante.

En cuanto a restaurantes y otras actividades como cine, teatros o recitales, los precios no varían tanto de los que se ven en las grandes capitales. De hecho, Merlo tiene muchas alternativas turísticas.

Centros de Salud

Esperemos que no te pase nada, pero ante cualquier problema que tengas, el hospital público “Madre Catalina” es excelente, atienden rápido y bien.

Si no, tenés otras alternativas como la Clínica Privada Merlo S.R.L. y Salud Integral que cuentan con guardias y servicios de emergencia.

Farmacias

En Merlo hay muchas farmacias desparramadas por todo el pueblo. Por supuesto, vas a verlas a simple vista.

Nosotros siempre compramos en la farmacia “Sagrado Corazón de Jesús” que está por Avenida Eva Duarte enfrente del Casino Flamingo o en “Los Almendros”, ubicada en Pringles esquina Tissera. En este enlace encontrás las farmacias de turno actualizadas.

Estaciones de servicio

En Merlo hay cuatro estaciones de servicios:

YPF: En ruta 1 enfrente del Super Top.

PUMA: Avenida del Sol y Avenida del Deporte (enfrente del Casino Flamingo).

AXION: Por Ruta 1 frente a la rotonda de ingreso.

SHELL: En Ruta 1 y Avenida Carlos Gardel.

Terminales y estaciones de colectivos en Merlo, San Luis

Hay dos estaciones de buses en Merlo.

La nueva, en Ruta 1. Allí tenés todos los colectivos de mediana y larga distancia que te traen y sacan de Merlo.

La “vieja” en Avenida Los Almendros y Coronel Pringles que tiene parada de taxis y ahí también paran los colectivos internos.

Guía completa de Villa de Merlo, San Luis

Intentamos darte todos los datos posibles para que vengas a Merlo y lo disfrutes tanto o más de lo que lo disfrutamos nosotros que vivimos acá.

Como toda guía, sabemos que es incompleta y que nos quedan cositas en el tintero.

Si tenés alguna duda, consulta o recomendación para sumar a esta guía, porfa déjala en los comentarios así averiguamos y te contamos.

¿Qué te pareció? Dejanos tu comentario